sábado, 24 de mayo de 2014

CARTA DE UN HIJO A SUS PADRES SEPARADOS


No traten de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. 
Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. 
Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estén separados, ninguno de los dos me abandonará.
Díganme con palabras y actitudes que puedo seguir amándolos a los dos y ayúdenme a mantener una relación estrecha con ambos. 
Después de todo, fueron ustedes quienes se escogieron mutuamente como mis padres. No me pongan de testigo, de árbitro ni de mensajero en sus peleas y conflictos.
 Me siento utilizado y responsabilizado por arreglar un problema que no es mío. 
Tengan en cuenta que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, quiéranlo o no, en primer lugar me lastimará personalmente a mí. 
No se critiquen ni se menosprecien delante de mí, así todo lo que digan sea la verdad. 
Entiendan que por malos que hayan sido como esposos, son mis padres y por lo tanto yo necesito verlos a ambos como lo máximo. 
No peleen a ver cuál se queda conmigo, porque no soy de ninguno, pero los necesito a los dos. Recuerden que estar conmigo es un derecho, no un privilegio que tienen ambos y que tengo yo. No me pongan en situaciones en que tenga que escoger con quién irme, ni de que lado estoy. 
Para mi es una tortura porque siento que si elijo a uno le estoy faltando al otro, y yo los quiero y los necesito a los dos. 
Díganme que no tengo la culpa de su separación, que ha sido su decisión y que yo nada tengo que ver. 
Aunque para ustedes esto sea obvio, yo me culpo porque necesito conservar su imagen intacta, y por lo tanto, el único que puede haber fallado debo ser yo. 
Entiendan que cuando llego furioso después de estar con mi padre/madre, no es porque él/ella me envenene sino que estoy triste y tengo rabia con ambos porque ya no puedo vivir permanentemente con los dos. 
Nunca me incumplan una cita o una visita que hayan prometido. 
No tienen idea de la ilusión con la que espero su llegada, ni el dolor tan grande que me causa ver nuevamente que han fallado. 
Denme permiso de querer a la nueva pareja de mi padre/madre. 
Aunque en el fondo del alma me duele aceptarla, yo quiero ganármela para no perder al padre/madre que pienso que me dejó por ella. 
No me pidan que sirva de espía ni que les cuente cómo vive o qué hago con mi otro padre. Me siento desleal para con él, y no quiero ser un soplón.
 No me utilicen como instrumento de su venganza, contándome todo lo "malo" que fue mi padre/madre. 
Lo único que con seguridad lograrán es que me llene de resentimiento contra quien trata de deteriorarme una imagen que necesito mantener muy en alto. 
Asegúrense que comprendo que aunque su relación matrimonial haya terminado, nuestra relación es diferente y siempre seguirá vigente. 
Recuerden que aunque la separación pueda constituir para ustedes una oportunidad para terminar con un matrimonio desdichado o para establecer una nueva relación, para mí constituye la pérdida de la única oportunidad que tengo para criarme al lado de las personas que más amo y necesito: mi papá y mi mamá.

18 comentarios:

  1. Es verdad y q lastima cuando tratas de reconciliarte x tu hija y xq lo quieres la otra persona se aga ciego sordo y mudo perdon hija x no darte la familia q planeaba

    ResponderEliminar
  2. Por que el orgullo puede mas que el amor pedir a dios por el matrimonio es lo mejor el sabe como dos persona casadas hacen para seguir no sigan dejando que el orgullo los deje solos

    ResponderEliminar
  3. Cada q mi hijo va con su padre, al regresar tiene esa actitud de enojo y desdén conmigo q me parte el alma, y no sé q decirle más q lo AMO y q es la razón de mi vida.

    ResponderEliminar
  4. K pena es la verda y no se dan cuenta el daño k les asen a su s hijos

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste, la mamá del nene de mi novio es una hdp, le hace pasar las mil y una a la criatura, está despechada, resentida y me odia, no quiere que mi novio esté con otra mujer, no lo acepta, y pone a la criatura en el medio, le dice que su papá ya no lo quiere porque tiene novia, estoy embarazada y le dice que ahora el papá va a querer al nuevo bebé y a él ya no... Estupideces. La otra vez el nene y yo hicimos un muñequito juntos, él lo pintó todo y se lo quiso llevar a la mamá, estaba contento con su obra, a los días el nene me cuenta que la mamá le dijo "que muñeco mas choto", textuales palabras... ¿Por qué hacerle ese daño a tu propio hijo? ¿No sabes separar las cosas? Ya pasó un tiempo de que nosotros estamos juntos, y más tiempo todavía ya pasó de su separación, ¿cuándo va a asumirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando vais a asumir tu y tu pareja que no se puede construir una relación cuando la anterior esta destrozada. Con apoyo y comprensión por parte de tu pareja por muy mala esposa que haya sido es la madre de su hijo, no costaba nada ofrecerle apoyo para que acepte su realidad y no ver al niño sufrir las consecuencias no sólo lo que su madre le diga o haga sino la de su padre..no juzgues sólo a ella

      Eliminar
    2. Señora, solo reflexione si usted no fue la causa de la separación, él, su nueva pareja le pasará la misma factura, no se olvide , la vida es un círculo, donde estas estuve, donde estoy estarás, tomó una persona q solo cuenta la parte de su historia, pero los hechos los vivirá usted!!! Si sabe tanto de lo comenta la madre del nene, es porque usted esta metiendo sus narices en donde no debe, esta faltando a la privacidad de la relacion de madre e hijo, y al referirse así de ella, solo refleja q los problemas los causó usted!!

      Eliminar
    3. mis padres se separaron cuando yo tenía seis años. Viví siempre con mi madre, una mujer autosuficiente que supo criarnos a mi hermano y a mí sin que mi padre le pase un centavo. Ahora que soy mayor no la culpo por haberme hablado mal de mi padre. él estaba enfermo y no era lo suficientemente responsable con nosotros. Sin embargo, ahí estaba cada quince días, iba a pasar el día junto a sus hijos. él nunca habló mal de mi mamá, y aunque tuvo otras mujeres sé que en realidad siempre la amó a ella. Sólo que el orgullo de mi madre fue tenaz.
      Ahora pasó el tiempo, y aprendí que, como me lo dijo mi papá, un problema de pareja siempre es de a dos. Ni el niño ni la nueva pareja tienen la razón de que las cosas no funcionen. Simplemente es aceptar a la persona como es. Y si no es lo que esperabas, sigue tu camino pero da fin a esa relación en buenos términos. Si hay celos, despecho o venganza hacia alguna de las partes, evidentemente no han de saber qué es el amor.
      Y siempre siempre siempre, hay que hablarle al niño bien de sus padres, aunque no sea cierto. Al menos durante la infancia. A veces se piensa que diciendole la verdad se hace bien, pero de pequeños no se tiene bien en claro qué es el bien y qué el mal. Y la versión que les damos a los chicos, pasa a verse como algo natural. Entonces, ¿por qué inspirar odio?
      Quien decida comenzar una nueva pareja teniendo chicos de por medio debe sentirse lo suficientemente maduro y responsable para hacerse cargo de todo lo que conlleva. Eso incluye a la pareja anterior de su novio y la sensibilidad del niño en cuestión. Sólo ayúdale a creer (con hechos) que él no tiene nada que ver con esos sentimientos entre ellos, sus padres. Y no sabrá lo mucho que transformará esa incipiente vida.

      Eliminar
  6. Si uno se separa siempre hay ke recordar ke los hijos no se deben utilizar para dañarse el uno al otro pues ellos son parte de los dos y necesitan a ambos ....

    ResponderEliminar
  7. es todo un tema , cada situacion es distinta a las demas ,solo hay algo en comun son los niños y ellos estan por encima de todo interez propio

    ResponderEliminar
  8. Pues al leer esto mueve gran parte d mi corazón ellos los bebes no tienen la culpa d nuestros pecados, y si he pospuesto muchas visitas a mis hijas.....

    ResponderEliminar
  9. Yo lo vivi y contrariamente yo siempre mandaba a mis hijos con su papá ,el por el contrario para darme en la m. Como dicen no los buscaba a veces ,tenia que estarle hablando y diciéndole. Que buscara a sus hijos que ellos lo necesitaban y bla ,bla .Todo mundo me decía que no hiciera eso que lo castigará,que para nada se los prestara ,y yo nunca hice caso porque para mi primero esta lo que mis hijos sientan y sirvio porque entendio que primero son sus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque los hijos no se prestan, son de los dos

      Eliminar
  10. Si y no pero suerte ��. Al final de día siempre hay consecuencias y ahí solo se ve conveniencia hacia un lado porque sabemos q no es un día una quincena las realidades son otras desgraciadamente te y no las aneladas siendo q sencillamente x q no se llevan bien desde el principio hablar las maravillas desde el. Princio creo q no habría divorcio es la lealtad a lo q hacemos obvio nadie normal quiere dañar siendo q sabe q con las acciones dañados pero lo hacemos en fin x eso las leyes y suena todo bonito pero cuando llora un hijo x q se siente mal y esta acostumbrado a ser mimado x los dos resulta q ya ni esta uno y ese uno solo viene 15 días y eso si puede ver las lagrimas de tu hijo pero hablas bien de él y quien se la traiga x lo regular es la mujer entonces nos vamos x leyes no sentimientos q sea lo más mejor posible sin problemas sin rencores y cada quien con sus obligaciones y responsabilidades y consecuencias aquí no tiene q ver quien es mejor o peor pero ay una triste realidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...