martes, 13 de mayo de 2014

Cómo lavar la cabeza del bebé

Muchos recién nacidos nacen con una suave pelusa, es decir, una melena sedosa que luego caerá para dar lugar al pelo definitivo. Otros niños en cambio nacen con mucho cabello aunque éste también será reemplazado luego por uno más robusto.

Sea cual sea el caso, es importante que la cabeza del bebé siempre esté limpia para así favorecer el nacimiento y crecimiento de un cabello sano y fuerte. Para eso, lo mejor es lavar la cabeza del bebé a diario más allá del tipo de pelo que tenga o bien si es peladito. Pues de esta forma se eliminará el sudor, la grasa corporal y el polvo.

Si el bebé tiene pelo, se recomienda desenredarlo al menos una vez al día utilizando un cepillo de cerdas para luego masajearle el cuero cabelludo. Lo ideal son los cepillos para bebés. Además, lo mejor es repetir el proceso antes de bañar al bebé para así lavarle el pelo sin nudos.

¿Con qué lavar el cabello? Puedes hacerlo sólo con agua tibia o bien con un jabón neutro. Si prefieres el champú, utilízalo sólo cada dos días. A medida que el bebé crece puedes incrementar el uso del champú optando siempre por uno con PH neutro y libre de sulfatos para así evitar que la cabeza se irrite.

Al lavar la cabeza del bebé, mantén su cabeza firme para que no le caiga agua con jabón a los ojos. Evita presionar fuerte pues bastará con un suave frote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...