miércoles, 24 de diciembre de 2014

Por una Navidad diferente

 

POR UNA NAVIDAD DIFERENTE

existen personas que sienten una enorme tristeza en Navidad puesto que tienden a recordar el pasado y se obsesionan con el recuerdo de aquellos que ya no están porque murieron dejando un inmenso vacío en el corazón. Lo cierto es que la nostalgia es inevitable en ciertas circunstancias pero conviene luchar contra este sentimiento mediante la fuerza de voluntad y la conciencia de que la felicidad se vive en presente y en ahora.

Cuando una persona se queda en el recuerdo del pasado se pierde la oportunidad de disfrutar de los planes navideños propios de este año. Por ejemplo, es posible dar un paseo para disfrutar de los adornos navideños que otorgan una magia especial a las calles. La Navidad también es un tiempo para la reflexión, es decir, podemos pensar en cómo ha ido el año y también debemos pensar en qué deseos queremos cumplir con la llegada de enero

Más allá de la nostalgia, la Navidad siempre nos deja buenos momentos, oportunidades de estar con aquellos que queremos, por tanto, la actitud es esencial para afrontar con optimismo una fecha que nos invita a descubrir el valor de lo esencial. La Navidad es un tiempo de reencuentros, de familia y de perdón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...