lunes, 5 de enero de 2015

Feliz noche de Reyes

 

 

Como cada 6 de enero, los niños esperan con ilusión la llegada de Gaspar, Melchor y Baltasar, agasajando su llegada con pasto y agua para los camellos, y leche y galletas para los reyes.

La tradición más difundida cuenta que los Reyes Magos vinieron de Oriente, y que guiados por una estrella, llegaron hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro, incienso y mirra.

En algunos países se adoptó la tradición de representar a los reyes dejando regalos para los niños en sus zapatos.

La tradición consiste en que los niños escriban una carta a los reyes los días anteriores a su llegada, expresando sus deseos, y la noche del 5 de enero, dejar los zapatos, pasto, agua, leche y galletas, y a la mañana siguiente encontrar en sus zapatos los regalos.

Hoy, como tantas otras noches, Gaspar, Melchor y Baltasar, llegarán a las casas cuando los niños duerman, y seguirán alimentando la ilusión y la alegría a miles de pequeños.

Una leyenda dice que :

¿ Porqué se dejan los zapatos en la noche de Reyes

Según la leyenda... dos compañeros de juegos del niño Jesús, apenados de verle siempre descalzo, debido a la pobreza de su familia, decidieron darle sus propios zapatos; y para que tuvieran mejor aspecto, los generosos niños quisieron que estuvieran lo más limpios posible, así que los lavaron, y los dejaron por la noche en el balcón para que se secaran.

Pero al día siguiente, los zapatos aparecieron llenos de regalos y dulces, como premio a sus buenas intenciones. Los Reyes Magos habían pasado aquella noche por allí y habían recompensado la bondad de los dos niños con los dulces y regalitos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...