domingo, 13 de septiembre de 2015

¿ QUÉ SIGNIFICA "VALE LA PENA"?

 

¿QUÉ SIGNIFICA "VALE LA PENA"?

"Pocas veces nos detuvimos a pensarlo verdad? y en cierta forma es importante aclararlo porque es una frase dicha muy frecuente y sin pensarla pero SIGNIFICA TANTO!

¿Sabes qué significa que VALE LA PENA intentar algo vivir algo? significa ASUMIR QUE LA VIDA INCLUYE DE MODO NATURAL EL PENAR el sufrir el soportar el padecer es esencia humana! forma parte de nuestra dinámica con el mundo en nuestras relaciones en nuestras acciones tarde o temprano llega el golpe bajo que nos deja sin aliento anímico algo del entorno que nos duele que nos decepciona que nos coloca en desventaja o hasta en peligro llega el sentirnos expuestos dañados llegan las heridas que cuesta tanto cerrar y los momentos en los que solos no podemos sobrevivir llega la impotencia y el miedo llega el desencanto y la desilusión el penar incluye de un modo obligatorio el dolor.

Y la frase de hoy nos invita a que seamos realistas a que no luchemos más por una vida perfecta solo intentemos perfeccionarla (que es algo muy diferente).

La frase nos dice entre líneas: aceptemos que siempre existirían desvíos de la felicidad hacia mundos oscuros y de lágrimas pero aún así vale la pena vivirla vale transitar el dolor incluso valen los golpes bajos porque de todos esos momentos saldremos más fuertes (si nos lo proponemos)saldremos más claros entenderemos más la vida aprenderemos más lecciones nos conoceremos más a nosotros mismos y nuestros reales potenciales encararemos con más herramientas defensivas el futuro aprenderemos incluso a gozar más de cada sonrisa por haber tenido que tragar amargas lágrimas.

El penar es una de las enseñanzas más duras de transitar pero es enseñanza al fin!

Y ser feliz no se trata de una vida perfecta sin penar sin sufrir sin dolores sin enfermedades...ser feliz es convencernos que aún en una vida que incluya todo ese lado oscuro se avanza se crece se aprende y en algún momento por fin llegarán los instantes de regocijo y placer de libertad y sonrisas de metas alcanzadas de dulces compañías de compensaciones por los esfuerzos de sorpresas merecidas de disfrutados goces compartidos de libertad...

Y es justo en esos momentos cuando decimos convencidos que a pesar de los pesares y de las dificultades sin duda VALE LA PENA VIVIR LA VIDA."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...